Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Día 2 "Mi lista de la compra"



¡Nos toca ir al super a por la compra semanal! La mañana del domingo se ha convertido en el momento perfecto para que "mi cari" y yo vayamos al super (ya es una tradición familiar para nosotros, jajajaja...)
Y por eso os daré unos consejos muy básicos para ir a hacer la compra cuando uno esta a dieta o cuidando su alimentación.

1. Ir con el estomago lleno. 
Esta comprobado que si no tenemos hambre compraremos menos comida. Sobretodo evitaremos coger todo lo que se nos antoje, que seguramente serán cosas que no debemos comer, así que mejor ir a comprar cuando hayamos comido bien.

2. Llevar una lista de la compra.
Hay que tener claro lo que necesitamos y llevarlo apuntado en alguna hoja de papel o en el movil. Así compraremos lo que realmente nos hace falta y no nos olvidaremos de nada. Yo por lo menos si no es así me olvido de la mitad de las cosas que necesito. Para mi la lista de la compra cuando estoy a dieta es más importante que de costumbre porque cuando no estoy a dieta compro por impulso y lleno el carro de porquerías sin importarme realmente lo que llevo.

3. Zonas prohibidas.
Si estas a dieta no pases por los pasillos en los que sabes que solo hay cosas que no debes comer. Y si tienes que pasar ni mires lo que allí hay. Solo te darán deseos de comer cosas que no debes. Recuerda, ese ya no es tu mundo :)

4. Nuevas zonas favoritas.
Para mi la zona de las verduras y frutas junto con la de los lácteos desnatados son mis favoritas cuando estoy a dieta porque allí encuentro muchas cosas para comer que sustituyen a las que ya no puedo comer. Por ejemplo, las manzanas sustituyen a las patatas fritas que me comía en el sofá. Los yogures desnatados como postre para después de las comidas en vez de otros postres que solía comer llenos de azucares... Busca tus sustitutos entre los alimentos que puedas comer.

5. Infutime.
Las infusiones son tus nuevas amigas para perder peso. Te quitaran la ansiedad por comer y además beberás más agua, algo indispensable sobretodo cuando estas a dieta.
Las mejores para la perdida de peso son el té verde y rojo. Y la Cola de caballo para evitar la retención de líquidos ya que es diurética. De todas maneras es mejor no abusar de la Cola de caballo, en la caja te pondrá cuantas puedes tomar al día de estas ;)

Bueno, espero que os gusten los principios básicos que uso para hacer la compra semanal y que los veáis útiles ;)

Domingo, 2 de Junio --- 103,30kg

Gracias por leerme.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguirme, yo también lo hago desde ahora.
    Te mando muchos ánimos y fuerza en tu lucha para perder peso, para ello hay que tener mucha fuerza de voluntad, yo no se si podría...

    Besos.
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por los consejos! Nunca están demás!! Nuestros días de compras son los sábados por la tarde, jajaja también es una "actividad familiar" Y si, la verdad, es que ir con hambre a hacer las compras, es algo terrorífico! jajajaaj todo te tienta, todo querés!! lo digo por experiencia :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapisima ;) Si, ir a comprar con hambre es lo peor para la dieta, jajaja... Además este domingo "mi cari" compro palmeras de chocolate y lo mal que lo pase hasta que se las comio :P Pasate siempre que quieras por aqui. Gracias.

      Eliminar